Nutrición Clínica en Las Palmas

Nutrición clínica En Las Palmas

Una mala alimentación, junto al consumo de tabaco, alcohol y el sedentarismo, es una de las principales causas de enfermedad a nivel mundial. Con una adecuada alimentación, podemos prevenir la aparición de enfermedades tales como: el sobrepeso y la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, entre otras complicaciones.

¿Qué es la nutrición clínica?

La nutrición clínica es la aplicación de los principios de la nutrición con fines preventivos y/o terapéuticos en patologías agudas o crónicas, causadas por un exceso o falta de energía y/o nutrientes. 

En nuestra consulta nutricional basamos las pautas alimentarias en la evidencia científica actual, enfocando la alimentación como una herramienta curativa en personas que padecen algún tipo de patología aguda o crónica, y como una herramienta preventiva en personas sanas para mantener su correcto estado de salud.  

Complicaciones frecuentes enfocadas desde la nutrición clínica

En nuestra consulta dietética empleamos la alimentación como herramienta terapéutica en diferentes tipos de patologías y situaciones. Entre las más frecuentes encontramos: 

  • Malnutrición: se refiere a las carencias, los excesos y los desequilibrios de la ingesta calórica y de nutrientes de una persona. Es un estado que abarca la desnutrición, los desequilibrios de vitaminas o minerales, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación como son las cardiopatías, la diabetes y algunos cánceres. 
  • Enfermedades tiroideas: son aquellas afecciones en las que la tiroides produce demasiada (hipertiroidismo) o muy poca cantidad (hipotiroidismo) de hormonas tiroideas. Asimismo, se trata de una complicación más frecuente en mujeres que en hombres. 
  • Alteraciones digestivas: abarcan aquellos trastornos que afectan al tracto gastrointestinal como son: el síndrome del intestino irritable, el estreñimiento, la diarrea, la enfermedad de Crohn, las úlceras o el reflujo esofágico, entre otras. 

En nuestra consulta nutricional enfocamos las pautas alimentarias de forma personalizada e individualizada según cuales sean tus circunstancias personales, siempre basando nuestras recomendaciones en la evidencia científica actual y en tus necesidades y preferencias individuales. 

No esperes más

Si estás pensando en ponerte en manos de un profesional de la nutrición especialista en nutrición clínica para mejorar tu estado de salud, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Enfocaremos el tratamiento nutricional de forma personalizada e individualizada, acorde a tus metas y objetivos. Estoy seguro de que podré ayudarte a lograr una mejor calidad de vida.