Nutrición Deportiva en Las Palmas

Nutrición Deportiva En Las Palmas

La nutrición deportiva, junto al descanso, la salud mental y el entrenamiento, es uno de los factores que más influye en el rendimiento físico de un/a deportista. Con una correcta alimentación, podemos incrementar tu rendimiento deportivo, prevenir la aparición de lesiones y mejorar los procesos de recuperación.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es la aplicación de los principios de la nutrición con el fin de mejorar el entrenamiento, la recuperación y el rendimiento físico de los/as deportistas, tanto amateurs como profesionales.

En nuestra consulta nutricional basamos las pautas alimentarias en la evidencia científica actual, así como en las recomendaciones y guías de las principales organizaciones de deporte y nutrición. Con ello, enfocamos la alimentación como una vía para optimizar tu rendimiento y acelerar la recuperación tras el desgaste físico.

Importancia de la nutrición en el deporte

La nutrición en el deporte se enfoca en mantener un buen estado físico y de salud en los/as deportistas, obteniendo mejores resultados durante el entrenamiento y la competición. Además, en nuestra consulta dietética adaptamos la alimentación a las necesidades específicas de cada disciplina deportiva.

Asimismo, la nutrición deportiva cubre todos los ciclos del entrenamiento de un/a deportista, es decir, la fase activa o de entrenamiento y también la fase de recuperación y de descanso.

¿Cómo influye la alimentación en el rendimiento de un/a deportista?

La nutrición es uno de los pilares clave para potenciar el rendimiento físico de un/a deportista. Asegurar un correcto aporte energético y nutricional en el/la deportista es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y efectos adversos, tanto en el rendimiento, como en el estado de salud. 

Otro aspecto importante son los suplementos. La suplementación resulta de gran ayuda para aquellos/as deportistas que no lleguen a cubrir todas sus necesidades energéticas/nutricionales con la alimentación.  

En nuestra consulta nutricional enfocamos la suplementación de forma personalizada e individualizada, según la evidencia científica y las necesidades individuales de cada deportista. 

No esperes más

Si estás pensando en ponerte en manos de un profesional de la nutrición especialista en nutrición deportiva, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Tanto si eres un/a deportista profesional, como si eres un/a deportista amateur, estoy seguro de que podré ayudarte a mejorar tu rendimiento físico y tu estado de salud.